La Coordinación General de Comunicación Social del gobierno de Guerrero obtuvo el Reed Latino 2025 en la categoría Mejor Serie Gubernamental Animada en la categoría de Grandes Audiencias por la campaña digital “Capitán Fermín”.

La estrategia de comunicación fue elaborada por la Coordinación General de Comunicación Social que encabeza, René Posselt Aguirre que tuvo como objetivo crear “una innovadora estrategia de comunicación diseñada para fortalecer la cultura de la prevención durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales”.

Este martes, René Posselt Aguirre informó que los Reed Latino Awards, otorgados por la revista Campaigns & Elections, es de los galardones más prestigiados de la comunicación política en Iberoamérica y que este año tuvo su sede en la ciudad de Antigua en Guatemala.

René Posselt explicó que anualmente se distinguen las mejores campañas gubernamentales, electorales y de marketing político de América Latina, reconociendo creatividad, efectividad e impacto social.

En el caso de la estrategia de comunicación del gobierno de Guerrero, Posselt Aguirre indicó que la campaña premiada transformó al meteorólogo estatal en un personaje animado: Capitán Fermín, quien funge como vocero institucional moderno, cercano y educativo. A través de cápsulas animadas, videos, infografías y contenido para redes sociales, la serie promueve acciones preventivas en el hogar y la comunidad bajo los lemas con su hashtag #CapitánFermín y #HéroesEnCasa.

El coordinador de Comunicación Social, detalló que los contenidos abordan temas como: Preparación ante ciclones tropicales; Elaboración del Plan Familiar de Protección Civil; Integración de la mochila de emergencia y primeros auxilios; Limpieza de coladeras, zonas seguras y funcionamiento de refugios temporales y seguridad vial y prevención de riesgos durante lluvias intensas.

Se trata, dijo que el personaje de un comic “con un tono positivo, heroico y educativo, la estrategia convirtió información técnica en mensajes accesibles para niñas, niños, jóvenes y adultos, logrando amplio alcance, alta participación ciudadana y consolidando al personaje como un ícono de prevención en Guerrero”.

El funcionario estatal destacó que este premio refleja el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con una comunicación pública moderna, responsable y orientada a salvaguardar la vida de las y los guerrerenses mediante herramientas creativas e innovadoras.

Comentó además que la campaña fue instruida por la titular del Ejecutivo estatal y elaborada por la Coordinación General de Comunicación Social, reafirmando el compromiso con la población en materia de comunicación gubernamental en México y América Latina.

Con este galardón, Guerrero demuestra que la creatividad y la innovación pueden convertirse en poderosas aliadas para promover la prevención y la seguridad de las familias, añadió René Posselt.