A poco menos de un mes del tradicional Paseo del Pendón y del bicentenario de la Feria de Chilpancingo, San Mateo, Navidad y Año Nuevo, las agrupaciones culturales “DPA Tradiciones Chilpancingo” y “Grupo Alducin México”, emitieron un comunicado en el que exhortan a coordinadores y grupos de danza a no asistir recorrido que marca el inicio de la feria, ya que aseguran, no existen garantías para salvaguardar la integridad de los jóvenes.
De acuerdo con el comunicado emitido a través de sus redes sociales, son diversas las amenazas que han aparecido en la capital, en las que indican que no permitirán que se lleve a cabo el pendón.
“Queremos exhortar y pedirle a todos nuestros coordinadores y a las danzas que vayan a participar en este bicentenario de la Feria de Chilpancingo en sus 200 aniversario queremos pedirles que no asistan, que no se atrevan a asistir, ya que está feria está condenada a la violencia”, expresaron.
Ante ello, pidieron a los responsables de las danzas reflexionar y evitar exponer a cada uno de los jóvenes que forman parte de sus grupos de baile.
“Los gobiernos como irán al frente llevarán toda su comitiva y sus seguridad pues no verán lo que estará a punto de pasar en ese tradicional pendón”, reprocharon.
Finalmente, reiteraron a los grupos y jóvenes a no participar en la festividad de este año, ya que sustuvieron el gobierno no garantiza la seguridad para poder asistir.
