Un grupo de feministas marcharon junto a familiares de la menor Kimberly Marisol Sánchez Merino de 13 años de edad, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), avances en las investigaciones de su desaparición.
Las manifestantes partieron desde el zócalo de Chilpancingo y avanzaron con dirección al sur de la ciudad, hasta llegar a las inmediaciones de la FGE.
De acuerdo a su testimonio, Kimberly fue vista por última vez el pasado 31 de octubre en la colonia Tierra y Libertad de esta ciudad capital.
Al llegar a la Fiscalía, las manifestantes reprocharon la falta de resultados por parte de las autoridades, quienes después de casi un mes, no han podido dar avances significativos en las investigaciones para poder dar con su paradero.
En entrevista, la madre de la menor, relató que a días de su desaparición, acudió ante la FGE a levantar su denuncia, pedir que levantarán una ficha de búsqueda y comenzarán los trabajos de investigación y búsqueda de su pequeña.
Detalló que en ese momento, las autoridades le tomaron tanto a ella, como a uno de sus hijos una muestra de sangre, con el objetivo de tener sus muestras de ADN y verificar sus datos en el caso de encontrar algún cuerpo.
Sin embargo, ante la noticia de que habían encontrado el cuerpo de una mujer cerca de la localidad del Huiteco, la madre acudió al Servicio Médico Forense (SEMEFO), con la intención de buscar información y saber si se trataba de su hija.
Con lágrimas en los ojos, informó que hasta ahora no ha podido reconocer físicamente si se trata de la menor, puesto que el cuerpo ya se encuentra en avanzado estado de descomposición, pero aseguró que posiblemente si se trate de ella, ya que logro identificar su pantalón, tenis y dentadura.
Ante estás pruebas, dijo que las autoridades lo notificaron que tendrá que esperar hasta el día viernes para saber si se trata de Kimberly.
Durante la manifestación, el grupo de feministas, reclamaron a las autoridades, su falta de interés y sensibilidad con las familias afectadas,
Así mismo, a otros colectivos feministas, quienes pese a que la manifestación se difundió desde hace varios días, no se hicieron presentes a ella.