Michel Vargas
Luego de las declaraciones de la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pilar Vadillo Ruiz donde afirmó que la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Gabriela Bernal Reséndiz, “busca jalar reflectores”.
La integrante de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Mirian Muñoz Barrientos, respondió a las declaraciones de la diputada priista y sostuvo que la proyección pública que ha ganado su partido es resultado directo del trabajo territorial y no de estrategias mediáticas.
Afirmó que el crecimiento es tangible y que la presencia de MC en todo el estado se ha dado a través de acciones organizativas constantes y no por polémicas o confrontaciones.
“Los reflectores son de manera natural, lo que estamos haciendo desde el interior de movimiento ciudadano, lo que está haciendo mi compañera coordinadora Gabriela Bernal, es un trabajo puro, un trabajo nato. Estamos trabajando desde el interior fortaleciendo cada uno de los 85 municipios de Guerrero, instalando todas las comisiones operativas y bueno, es el trabajo que se está haciendo”, dijo.
Al ser cuestionada sobre la afirmación de Vadillo Ruiz sobre una supuesta ventaja de más de 150 mil votos del PRI sobre MC en la pasada elección para el Senado, Muñoz calificó dichas declaraciones como “falsas” y realizadas “desde la ignorancia”.
La representante de MC criticó que el PRI continúe atribuyendo su baja competitividad a factores externos y no a su propio desgaste. Señaló que el senador Manuel Añorve Baños obtuvo el cargo “a panzazo” gracias a los votos de los partidos con los que iba en alianza y que hoy esos mismos institutos políticos “ya no quieren nada con el PRI”.
Aseguró que su partido está enfocado en consolidarse como primera fuerza rumbo a 2027 y que las declaraciones “malintencionadas” no detendrán su trabajo. “Ellos saben que si bien les va, conservarán su registro”, aseguró, insistiendo en que la ciudadanía ha volteado hacia Movimiento Ciudadano como una alternativa real.
Finalmente, lamentó que los cuestionamientos hacia Gabriela Bernal Reséndiz se den en pleno marco de los 16 días de activismo por la eliminación de la violencia contra las mujeres. Pues consideró “desatinado y triste” que una legisladora mujer busque desmeritar el trabajo de otra mujer.
