ACAPULCO. —El senador Manuel Añorve Baños aseguró que el Partido Revolucionario Institucional “está de pie” y afirmó que Morena “no es invencible”, durante la toma de protesta de la nueva dirigencia del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco, encabezada por Jaime Colón García como presidente y Jennifer Hernández como secretaria general.
Ante militantes reunidos en la explanada del CDM priista, Añorve señaló que el reciente triunfo del tricolor en Durango demostró que Morena puede ser derrotada, recordando que ese partido quedó en tercer lugar en la elección.
El legislador sostuvo que la inflación se duplicó desde que Morena llegó al gobierno federal, lo que —dijo— provocó que los productos de la canasta básica fueran más caros y que el dinero ya no alcanzara. También afirmó que los hospitales carecían de medicamentos.
Añorve acusó a la administración federal de reprimir a jóvenes que participaron en la marcha convocada por la generación Z y exigió la liberación de los detenidos, argumentando que solamente expresaron su inconformidad ante lo que calificó como malas decisiones gubernamentales.
