Michel Vargas

ACAPULCO. —Familias y visitantes disfrutaron durante este domingo del segundo día de la presentación del espectáculo Airshow 2025, que se llevó a cabo sobre la bahía del puerto.

Desde temprana hora, la avenida Costera Miguel Alemán comenzó a llenarse de turistas y ciudadanos se concentraron en el asta bandera y en los restaurantes cercanos a la franja costera, para presenciar las maniobras aéreas realizadas por pilotos especializados.

Con binoculares, cámaras fotográficas, teléfonos celulares o incluso a simple vista, las personas buscaron capturar cada detalle del espectáculo. En las playas, banquetas y miradores o en las ventanas de los hoteles se pudo observar a los asistentes siguiendo el paso de las aeronaves mientras se preparaban para documentar los momentos más espectaculares.

Durante el show, unos diez aviones surcaron el cielo realizando maniobras coordinadas que incluyeron vuelos a baja altura, cruces precisos y figuras acrobáticas. Otros, realizaron vuelos prácticamente a escasos metros sobre el mar y el emblemático risco de la piedra El Morro lo que ponía a los espectadores con la boca abierta.

La primera exhibición del Airshow inició en punto de las 11:00 horas, momento en que los aviones comenzaron a realizar las figuras en el cielo despejado. Además se tiene previsto una segunda presentación  a las 14:horas, para aquellos que quieran asistir y ser testigos de este evento.

Los turistas se dijeron felices de estar presentes en esta edición del Air Show Acapulco 2025 y esperan con ansias, se anuncie una próxima edición para el 2026 pues quieren que se repita esta experiencia con nuevos aviones y más acrobacias.