Tras cinco días de suspensión de labores, trabajadoras del Centro de Justicia para Mujeres de Tlapa y del Centro Comunitario Gu’wa Kuma Casa de los Saberes de Ayutla retomaron actividades este viernes luego de recibir el pago salarial que se les adeudaba.

Las trabajadoras pertenecen al Programa para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y a la Estrategia Integral para la Justicia y Bienestar de Mujeres y Niñas de las regiones Montaña y Costa Chica.

En una conferencia de prensa realizada en Tlapa, informaron que el retraso del pago constituye una forma de “violencia institucional”, por lo que exigieron que no se repita. A través de un posicionamiento leído por las participantes, pidieron al gobierno del estado establecer un mecanismo claro y verificable que garantice la continuidad financiera de ambos programas.

También solicitaron una audiencia con autoridades estatales para exponer la situación que enfrentan y evitar nuevos contratiempos. (Foto: Quadratín)