Alexis Blancas

Padres de familia de la escuela primaria “Héroes de Guerrero”, en Chilpancingo, denunciaron la constante suspensión de clases sin justificación alguna, la última de ellas para celebrar el Baby Shower a una docente.

De acuerdo al testimonio de los padres, la institución—que se ubica sobre el exlibramiento a Tixtla frente a Tránsito Municipal—presenta un fuerte rezago educativo a causa de la gran cantidad de suspensiones.

Indicaron que si bien algunas han sido justificadas, gran parte de ellas se dan sin explicación alguna.

La acción más reciente y lo que ocasionó la molestia de las madres y padres, es que el pasado 20 de noviembre los trabajadores decidieron suspender labores, sin embargo fue con el objetivo de convertir el salón de clases en uno de fiestas, festejando el baby shower de una de las docentes.

En las imágenes, compartidas por los mismo inconformes, se puede observar como el festejo contó hasta con pastel y globos.

Preocupados por la educación de sus hijos, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades educativas para que intervengan, revisen el actuar de los trabajadores y se eviten las suspensiones injustificadas.