Michel Vargas

ACAPULCO. —Un grupo de ciudadanos acompañados del regidor Genaro Vázquez Flores realizó una reunión informativa para solicitar una reunión con la gobernadora de Guerrero, a pesar de que, según dijo, existe la instrucción de atenderlos a través del subsecretario Francisco Rodríguez Cisneros.

En declaraciones ante medios, el regidor por Morena indicó que el funcionario ha incurrido en “mentiras constantes” y que presuntamente informa a la mandataria que los asuntos están resueltos, cuando en realidad no han recibido atención alguna. Por ello, pidió que la gobernadora conozca directamente la situación.

Vázquez Flores sostuvo que no han realizado movilizaciones de mayor escala por respeto a la militancia en Morena, tanto de los regidores como de las propias autoridades estatales. No obstante, recordó que los principios y estatutos del partido llaman a combatir la simulación y denunciar actos de corrupción, por lo que se sienten respaldados para exigir transparencia y resultados.

El regidor informó que la principal petición al gobierno estatal es que intervenga ante la Federación para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), sea atraído por el gobierno federal y se garantice así el abasto del vital líquido en Acapulco.

“Para solicitarle que nos ayude ante el Gobierno Federal, para que atraiga la responsabilidad de Capama y de una vez por todas tengamos agua en Acapulco”, dijo.

El regidor calificó a la Capama de mantener “vicios arraigados” las prácticas de corrupción, como la asignación de autocontratos, derroche de recursos y el ingreso de familiares a la nómina, las cuales persisten incluso con administraciones de Morena.

Reconoció que la alcaldesa Abelina López Rodríguez no puede supervisar cada área, pero insistió en que los directivos mantienen prácticas que se buscaba erradicar.

Vázquez Flores advirtió que, de no recibir respuesta, continuarán las manifestaciones durante los próximos días, aunque no resaltó que no buscan afectar a terceros.