Alexis Blancas

Un grupo de aproximadamente 30 padres y madres de familia de la escuela primaria “Ruffo Figueroa”, en la comunidad del Rincón de la Vía, en Chilpancingo, bloquearon la carretera federal México–Acapulco para exigir la construcción de nuevas aulas ante el deterioro de las instalaciones escolares.

Minutos después de las 7:30 horas, los inconformes atravesaron palets de madera y ramas de árboles sobre ambos carriles de la vía federal, impidiendo el paso vehicular, para exigir la presencia de las autoridades estatales.

Los manifestantes denunciaron que las aulas del plantel presentan daños estructurales desde hace varios años y ya no son seguras para los estudiantes, especialmente ante la posibilidad de un sismo.

Señalaron que, en repetidas ocasiones han pedido la intervención del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), pero lamentablemente no han recibido alguna respuesta favorable.

Los inconformes también hicieron un llamado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y al gobierno estatal para que se atiendan de manera urgente las necesidades de la primaria, para así prevenir algún accidente con los alumnos.

Los padres de familia advirtieron que de no ser escuchados y atendidos continuarán con sus protestas en los próximos días.