Dos hombres fueron asesinados a balazos y otro resultó gravemente herido en distintos hechos registrados la noche del sábado en la capital del estado de Guerrero.
El primer ataque ocurrió alrededor de las 22:00 horas en la calle principal del fraccionamiento Pensadores, donde dos personas asistían a un velorio instalado afuera de la funeraria “San Ángel”, ubicada cerca del Colegio de Bachilleres. Según los primeros reportes, hombres armados arribaron al sitio y dispararon contra las víctimas, quienes se encontraban bajo un toldo.
En el lugar quedó muerto uno de los hombres, mientras que el segundo fue trasladado en un vehículo particular a una clínica, donde murió minutos después de su ingreso.
El segundo hecho violento se reportó aproximadamente a las 23:30 horas, sobre la antigua carretera que conduce a la comunidad de Amojileca, entre las colonias San Juan y La Galeana, al norte de la ciudad. Corporaciones policiales acudieron tras recibir un reporte de detonaciones y localizaron a un joven herido por arma de fuego.
La víctima presentaba un impacto en la cabeza y vestía pantalón de mezclilla azul, playera gris con estampado negro, tenis blancos y tenía un tatuaje en el brazo izquierdo con la leyenda “García”. Paramédicos de Protección Civil del Estado llegaron unos 20 minutos después y lo trasladaron de emergencia al Hospital General, donde su estado de salud fue reportado como grave. (MMG)
