Michel Vargas
ACAPULCO. —Del 24 al 30 de noviembre en la Arena GNP Seguros del puerto será sede del México Major Premier Padel 2025, evento deportivo que jugadores más importantes de circuito internacional. El torno que reunirá a los 100 mejores padelistas del mundo, consolidan a Acapulco como la cuna del pádel mundial.
Durante la presentación oficial del evento, el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, destacó la relevancia de este torneo no solo en el ámbito deportivo, sino también en su impacto económico y turístico de este destino turístico.
Resaltó que se estima la llegada de más de 25 mil asistentes y una derrama económica superior a los 250 millones de pesos, además de una ocupación hotelera que podría alcanzar niveles récord en la zona turística del puerto.
“Nosotros estamos seguros que este va a ser un torneo que le va a dar una proyección internacional a Acapulco. Imagínense, 247 países del mundo van a ver este torneo. En 247 países se va a pronunciar la palabra Acapulco y lo van a posicionar como el destino donde nació el pádel”, afirmó.
Por su parte, Jorge Mañé Rendón, presidente de la Federación Mexicana de Pádel y director de Premier Padel México, celebró el crecimiento del evento y el compromiso de las instituciones y patrocinadores que han hecho posible su consolidación.
Destacó que México fue elegido por la Federación Internacional de Pádel para albergar por primera vez la Asamblea General Ordinaria, que reunirá a 117 presidentes de federaciones de todo el mundo.
El Grupo Mundo Imperial, anfitrión del evento, reiteró su compromiso con la recuperación y promoción del puerto tras los retos recientes. Su director general, Seyet Resbani, resaltó que la edición 2025 será “una de las mejores de la historia”, con un crecimiento del 150% en aforo y nuevas instalaciones que incluyen una cancha adicional, zonas de hospitalidad ampliadas y un pabellón gastronómico con oferta local y artesanal.
En este torneo se contará con la presencia de las mejores raquetas internacionales, una agenda de actividades paralelas y actividades turísticas que serán ayudarán a dar una mejor visibilidad al puerto de Acapulco como destino turístico de talla mundial, el México Major Premier Padel 2025 promete ser un evento para el deporte mexicano.
