La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda manifestó su solidaridad con la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo luego que el martes sufriera acoso sexual se parte de un transeúnte presuntamente alcoholizado en el primer cuadro de la Ciudad de México.
Este miércoles los 32 mandatarios estatales que integran la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) emitieron un pronunciamiento público en donde condenaron este hecho que se suscitó este martes cuando la presidenta decidió regresar a Palacio Nacional caminando luego de un acto que tuvo con rectores de todas las universidades públicas del país.
En el trayecto un hombre se acercó por la espalda a la presidenta y le dió un beso en el cuello y posteriormente hizo un tocamiento indebido arriba de la cintura de la presidenta, quien adelantó que presentará una denuncia penal por el delito de acoso sexual en contra de esta persona quien se encuentra detenida.
A la par de este pronunciamiento de la Conago, Evelyn Salgado Pineda manifestó su “solidaridad y respaldo con nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum. Más allá de ser una figura pública, ninguna mujer debe ser tocada, acosada o invadida en su espacio personal, jamás”.
Salgado Pineda afirmó que “desde Guerrero lo decimos sin rodeos: El acoso es violencia. La violencia no se normaliza. La violencia no tiene cabida”.
La gobernadora aseveró que en todo el país y en especial desde nuestra entidad “las mujeres seguimos alzando la voz y no daremos ni un paso atrás en la lucha contra todo lo que intente vulnerar nuestra libertad, progreso y decisión”.
Agregó que desde su encargo como gobernadora “seguimos trabajando sin tregua, para que cada niña y cada mujer pueda caminar segura, hablar con libertad y vivir con dignidad. No están solas”, reiteró su solidaridad con la presidenta y exigió un alto al acoso sexual contra las mujeres.
