Alexis Blancas

Un grupo de jubilados y pensionados protestaron este martes al exterior de las oficinas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), en Chilpancingo, para exigir el pago correspondiente al mes de octubre.

Javier Basilio, quien es uno de los afectados, señaló que la movilización, realizada de manera pacífica, era con la intención de exigir el pago correspondiente al mes de octubre.

Indicó que mes con mes es la misma situación, en ocasiones recibiendo el recurso hasta el día 14 del mes, cuando se supone que tiene que ser entregado los primeros días.

El jubilado aseguró que los que se encuentran en esta situación actualmente, son personas que no pertenecen a ninguna asociación de jubilados y han notado que son ellos, los que quedan más a la deriva, pues no hay nadie que los respalde, por lo tanto son a los que tardan más en depositarles.

Javier Basilio hizo una llamada a las autoridades correspondientes para que vean por los jubilados, quienes ocupan el pago de sus pensiones para solventar sus gastos de comidas, medicamentos, aseo personal y algunos incluso de renta.

“Yo en mi caso, mi mamá y yo somos jubilados y ni a ella ni a mi nos han pagado, entonces como le vamos a hacer, ni para poder apoyarla”, reclamó.

A escasos minutos de haber iniciado su movilización, los inconformes fueron atendidos por la directora de Recursos Humanos, quien les solicitó anotarse en una lista y en el transcurso del día su pago quedaría dispersado.