Alexis Blancas

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) activó dos Alertas Violetas para la búsqueda de Cristel Bonifacio Gómez, de 14 años, y Daniela Cecil Tacuba Catalán, de 16, quienes desaparecieron el miércoles 29 de octubre en distintos puntos de Chilpancingo.

De acuerdo con la ficha oficial, Cristel Bonifacio, originaria de Chilpancingo, fue vista por última vez el miércoles. Es de complexión delgada, tez morena clara, mide 1.69 metros, tiene cabello abundante y ondulado color negro, nariz pequeña, labios gruesos y una cicatriz en la ceja izquierda.

El día de su desaparición vestía camisa beige, falda verde con franjas amarillas, calcetas beige y zapatos negros.

La segunda alerta corresponde a Daniela Cecil Tacuba Catalán, originaria del municipio de Tixtla, quien también fue vista por última vez en la capital del estado.

Según la ficha, la adolescente es de complexión robusta, tez morena clara, mide 1.46 metros, tiene cabello lacio color negro, ojos café claro, nariz mediana y labios gruesos y al momento de su desaparición vestía el uniforme escolar de la Preparatoria de Tixtla, que consistente en suéter azul marino, blusa blanca, falda azul marino y zapatos negros.

La Fiscalía pidió a la ciudadanía su colaboración para dar con el paradero de ambas jóvenes y exhortó a quienes tengan información sobre su ubicación a comunicarse al número de emergencias 911 o con las autoridades más cercanas.