La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aclaró ante medios de comunicación que la cadena que en días pasados informó que le había “regalado el pueblo” y que generó polémica en redes sociales no es de oro, sino de acero, y que fue un obsequio de una ciudadana.

Entrevistada al concluir la conferencia de prensa de la convención minera, la presidenta municipal señaló que el tema ha sido sacado de contexto y reiteró que siempre ha mantenido una postura de austeridad en su administración.

López Rodríguez explicó que el collar tiene una plaquita con la palabra “steel”, que hace referencia al material del que está hecha la cadena.

“Si ustedes buscan esa palabra, significa acero’ y fue un regalo de una señora. No es de oro, es de acero”, enfatizó.

La alcaldesa lamentó que se pretenda desviar la atención de los temas importantes para la ciudad con asuntos personales.

Finalmente, la edil fue cuestionada sobre los señalamientos de presunto lujo que contrastan con el decálogo de Morena, el cual promueve la austeridad y la sencillez entre los funcionarios públicos. Ante ello, López Rodríguez respondió que “cada quien paga por lo que hace”, y aseguró que su actuar ha sido transparente y apegado a los principios del movimiento que representa.