Michel Vargas

ACAPULCO. —Vecinos de la zona de barrios históricos del Centro tomaron este jueves las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) para exigir solución inmediata a la falta de agua potable, drenajes colapsados y fugas que, aseguran, llevan meses sin ser atendidas.

Los manifestantes se colocaron en el acceso principal de las oficinas e impidieron el acceso y salida del personal como medida de presión ante lo que consideran una negligencia prolongada por parte de la autoridad.

En declaraciones ante medios, la vecina del barrio de la Pinzona, Raquel Estrada Ramírez, explicó que la toma responde al hartazgo de los vecinos que desde hace ya varios meses se encuentran afectados por la falta de agua.

“Ya no queremos pláticas ni mesas de trabajo, queremos soluciones. Tenemos más de un año y medio sin agua, otros vecinos llevan tres u ocho años. Siempre nos dicen que es por la bomba, por el tubo, por algo, pero nunca resuelven”, comentó.

El grupo de aproximadamente 20 vecinos señaló que, a pesar de no contar con el suministro de agua, los recibos de cobro siguen llegando puntualmente. Mismos que pagan pese a no recibir el servicio de manera correcta y constante en sus hogares.

Los habitantes de los barrios del Mesón, La Pinzona y El Tambuco afirmaron que permanecerán en las instalaciones “todo el día y toda la noche” hasta que las autoridades correspondientes de la Capama envíen cuadrillas de trabajadores a reparar las fugas y restablecer el servicio.