Jesús Saavedra

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) firmó un convenio marco del programa de Mejoramiento Urbano con los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri y Juan R Escudero dentro de la vertiente de la Gestión Integral de Riesgos y Cambio Climático.

Así se informó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en donde se explica que el convenio lo firman el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Víctor Hugo Hofmann Aguirre; del gobierno del estado la secretaria de Obras, Irene Jiménez Montiel; los alcaldes de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera; la alcaldesa de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo; el alcalde de Juan R Escudero, Oscar Sánchez Luna.

Por ello acordaron los tres niveles de gobierno realizar acciones “conjuntas y coordinadas para la elaboración de estudios de riesgos con fines preventivos que contribuyan en la identificación, reducción y mitigación de riesgos, así como el fortalecimiento de capacidades”.

Indicaron que a partir de la firma de este convenio y dentro del programa de Mejoramiento Urbano de la Federación en los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri y Juan R Escudero, se harán proyectos en la vertiente de la Gestión Integral de Riesgos y Cambio Climático.

Se desprende que esos proyectos tendrán que ver con obras para mejorar la infraestructura urbana que hay en esos tres municipios de la zona Centro.