Tras dos años de suspensión por los huracanes Otis y John, el torneo Open Senior vuelve en su edición número 63 a la zona Diamante del puerto de Acapulco, donde se espera la participación de más de 250 tenistas nacionales e internacionales. El evento se llevará a cabo del 27 de octubre al 1 de noviembre en tres sedes: Pierre Marqués, Arena GNP y Palacio Mundo Imperial.
En conferencia de prensa realizada en el hotel Pierre de Mundo Imperial, el director general del torneo, Mario Rocha Caballero, destacó que el Open Senior es considerado el segundo torneo de tenis más importante de México, solo detrás del Abierto Mexicano de Tenis.
Confirmó que hasta el momento se han registrado 239 deportistas provenientes de Colombia, Estados Unidos, Perú, Italia y Alemania, además de competidores mexicanos de estados como Baja California, Jalisco, Puebla, Ciudad de México e Hidalgo.
Por su parte, el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñonez Orozco, estimó que este evento atraerá a más de mil 500 personas, entre jugadores y acompañantes, lo que generará una derrama económica de entre 15 y 20 millones de pesos para el puerto.
Finalmente, el funcionario estatal explicó que para este 2025 se programaron 254 eventos deportivos, de los cuales 190 ya se han realizado, y adelantó que para 2026 se contemplan nuevas competencias internacionales como el Beach Soccer, el Mundial de Futbol y el Campeonato Internacional de Fut-Golf.
