Michel Vargas
ACAPULCO. —El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, dio su bendición este miércoles a los integrantes del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), quienes partieron rumbo a Veracruz con víveres y herramientas para apoyar a las familias afectadas por las recientes lluvias.
Durante una ceremonia, el arzobispo agradeció a los prestadores de servicios turísticos por el apoyo enviado a los damnificados, además pidió a Dios por el buen viaje de los voluntarios y destacó la importancia de compartir con los necesitados.
“Que el Señor bendiga los pasos de quien lleva su bendición a esos hermanos nuestros en la necesidad”, expresó.
La caravana se conformó por dos camiones de carga que partieron minutos después de las siete de la mañana desde el Asta Bandera de Acapulco, cargados con cientos de despensas, ropa, calzado, pañales, alimento para mascotas y herramientas.
Estos vehículos fueron facilitados por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para trasladar más de 60 toneladas de ayuda recolectada durante una semana de colecta organizada por el Frente de Defensa de la Zofemat.
Por su parte, el dirigente del Frente y coordinador de la colecta, Jesús Zamora Cervantes, agradeció el apoyo de los acapulqueños, de la sociedad civil, de organizaciones de comerciantes, transportistas y del gobierno estatal.
“Son los mismos que todos los días atienden al turismo, y hoy van a servir a sus hermanos veracruzanos”, comentó.
Algunos prestadores de servicios turísticos viajaron como voluntarios para apoyar en los trabajos de limpieza y restauración de las viviendas dañadas. Los vendedores se dedican a la renta de bananas, paracaídas y motos acuáticas, además de vendedoras de comida, artesanías y artículos playeros.
Finalmente, el director de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, acompañado de un grupo de rescatistas que llevan un mini compactador de tres toneladas y media para las tareas de saneamiento. Los víveres fueron previamente organizados en bolsas transparentes con un mensaje que refleja el espíritu de solidaridad de los acapulqueños: “Acapulco está con Veracruz, con todo el amor de sus amigos prestadores de servicios turísticos.”