La gobernadora Evelyn Salgado Pineda llevó una Feria de Servicios Integrales al municipio de Atlixtac, donde anunció una inversión superior a 72 millones de pesos para el municipio, en la región de La Montaña, destinada a obras de pavimentación, electrificación, agua potable, infraestructura educativa y proyectos públicos.
Durante la Feria de Servicios Integrales, Salgado Pineda reafirmó su compromiso con el desarrollo de las comunidades indígenas y con un gobierno “de puertas abiertas y sin distinción de colores partidistas”.
Entre las obras destacan nueve acciones de infraestructura básica con una inversión de 21.7 millones de pesos, y 18 proyectos educativos por más de 23 millones de pesos ejecutados entre 2022 y 2025. Además, la CICAEG invertirá 7 millones de pesos en la segunda etapa de la carretera Atlixtac–Tlapa y en la construcción de un puente vehicular en San Lucas Teocuitlapa, obra largamente solicitada por la población.
La mandataria estatal señaló que su administración busca reducir el rezago social mediante caminos dignos, acceso a servicios y fortalecimiento educativo. “Mi compromiso es cerrar esta administración con más caminos artesanales para los pueblos que más lo necesiten”, afirmó al señalar que seguirá gestionando este programa federal para las zonas de mayor pobreza en el estado con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La feria ofreció atención médica, asesoría jurídica, registro civil, entrega de apoyos alimentarios y aparatos funcionales por parte del DIF Guerrero, acercando los programas estatales a la ciudadanía.
En el evento participaron autoridades estatales y municipales, entre ellos el alcalde de Atlixtac, Guillermo Matías Marrón, y la secretaria de Desarrollo Urbano, Irene Jiménez Montiel.