Alexis Blancas
Estudiantes de la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano” (CENEIMA) suspendieron las labores en la institución educativa para exigir un trato digno por parte del personal directivo y administrativo.
Los normalistas, quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, solicitaron a las autoridades educativas la destitución de la directora del plantel, Marilyn Anaya del Carmen, así como de la subdirectora administrativa, Patricia Calvo Anacalco, y de la subdirectora académica, Ilse Yusel Rodríguez Arcos, a quienes acusan de mantener actitudes déspotas e inapropiadas hacia el alumnado.
Los inconformes denunciaron además que no se les permite utilizar los proyectores ni acceder a otras áreas indispensables para su formación académica.
Cabe señalar que el movimiento estudiantil inició ayer, cuando los jóvenes colocaron pancartas en la fachada del plantel. Sin embargo, esta mañana decidieron manifestarse al exterior del inmueble para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la destitución de las tres funcionarias.
Los normalistas aclararon que las actividades administrativas y docentes no están suspendidas, aunque los más de 300 estudiantes acordaron no tomar clases hasta que las autoridades educativas atiendan sus demandas.
Finalmente, exigieron la instalación de una mesa de diálogo con representantes de la SEG para exponer sus inconformidades y obtener una solución inmediata.