Padres de familia de la Escuela Secundaria General No. 4, ubicada en la avenida Ejido del puerto de Acapulco, tomaron las instalaciones del plantel, en protesta por presuntos actos de corrupción, mal manejo de recursos y abandono institucional.
Acusaron al director del centro educativo, Armando Tlacaelel de utilizar los fondos escolares para fines personales, además de obstaculizar la renovación de la mesa directiva y negarse a rendir cuentas sobre el uso del dinero que aportan las familias.
En declaraciones ante medios, la madre de familia y tutora de una alumna, Brenda Fernández, denunció que la comunidad escolar vive en un ambiente de incertidumbre debido a la “falta de organización y la enorme corrupción”.
Explicó que desde hace semanas los padres han solicitado explicaciones y una rendición de cuentas en el manejo de los recursos, pero la dirección se ha negado.pese a que en el último ciclo se recibieron más de 350 mil pesos.
“La escuela está deteriorada, no hay bancas, los sanitarios están en mal estado y no hay, ni materiales de limpieza; los maestros deben traerlos de su propio bolsillo”, comentó.
Acusó a la dirección de impedir la participación de los padres en la nueva mesa directiva, manipular los procesos internos y mantener en el cargo a personas de su confianza. Agregó que incluso se han solicitado cuotas obligatorias para la entrega de libros gratuitos y para permitir la inscripción de los alumnos, lo cual calificó como un abuso.
Finalmente, los inconformes exigieron la destitución del director y una auditoría inmediata al manejo financiero de la escuela. También pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública y del gobierno estatal para garantizar transparencia, seguridad y condiciones dignas de estudio en el plantel, que por esta situación se ha quedado sin clases.