* Durante toma de posesión del nuevo comandante de la IX Región Militar

Jesús Saavedra

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que el Ejército Mexicano ha ratificado “su vocación de trabajar con lealtad y constancia por la tranquilidad, la justicia y el bienestar social del pueblo guerrerense; en este gobierno reiteramos con absoluta claridad que siempre encontrarán en nosotros un aliado leal y comprometido para seguir construyendo juntos la paz y el desarrollo de Guerrero”.

Este lunes la gobernadora atestiguó la toma de posesión del nuevo comandante de la IX Región Militar al general José Roberto Flores Montes de Oca, quien tiene 47 años de servicio en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cuenta con una maestría Administración Militar para la Seguridad Nacional.

En su intervención en la Base Aérea de Santa Lucía, la gobernadora dijo que todos los días los integrantes de las fuerzas armadas en el país “desde cada cuartel, patrulla o destacamento sirven con honor al pueblo de México”.

Dijo que en Guerrero se reconoce “con gratitud y admiración el papel histórico del Ejército mexicano y de la Sedena, instituciones que han sido pilares en la defensa de la soberanía nacional, pero también en la protección cotidiana de la paz, la seguridad y el bienestar de las familias guerrerenses”.

Destacó que su presencia “brinda confianza, estabilidad y esperanza a los guerrerenses, por eso quiero expresar mi agradecimiento más profundo y sincero, gracias por su trabajo incansable, por su disciplina, por su entrega y por su lealtad, gracias por poner el uniforme cada día con el compromiso de garantizar la tranquilidad de las familias, de resguardar el patrimonio, la vida y la libertad de nuestro pueblo”.

Salgado Pineda dijo que a nombre del gobierno que encabeza y el pueblo de Guerrero daban “la más cordial bienvenida al general de división, diplomado de estado mayor José Roberto Montes de Oca nuevo comandante de la IX Región Militar”.

Afirmó que estaba segura que “bajo su conducción y convicción va a continuar siendo un referente de disciplina, de compromiso y de resultados en favor de la seguridad y de la paz en Guerrero”.

Dio un reconocimiento también a quien hasta hace unos días era el comandante de la IX Región Militar, Ernesto José Zapata Pérez “por su destacada labor al frente de esta comandancia, su entrega, liderazgo y cercanía con las instituciones civiles y con el pueblo de Guerrero dejan una huella profunda y un ejemplo de servicio que perdurará”.

Indicó que con este relevo del mando militar en Guerrero “el Ejército reafirma su vocación de trabajar con lealtad y constancia por la tranquilidad, la justicia y el bienestar social del pueblo guerrerense; en este gobierno reiteramos con absoluta claridad que siempre encontrarán en nosotros un aliado leal y comprometido para seguir construyendo juntos la paz y el desarrollo de Guerrero”.

Agregó que la seguridad y la paz “son tareas compartidas que requieren coordinación, respeto institucional y una profunda convicción de servir a nuestro pueblo; sabemos que hay desafíos, pero también sabemos que cuando el pueblo y sus fuerzas armadas caminan unidos, ningún reto es más grande que nuestra voluntad de servir”.

Aseveró que “la transformación que se vive en Guerrero se sostiene en buena medida en ese acompañamiento diario, firme y decidido de nuestras fuerzas armadas, gracias a su presencia, disciplina y su trabajo en cada rincón del estado es como se fortalece la confianza, recuperamos la tranquilidad y mantenemos viva la esperanza de un futuro mejor” y les reconoció su labor en casos de emergencia, “trabajamos hombro con hombro, con lealtad y coordinación, por un Guerrero más justo y más próspero”.

Al acto asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval; el comandante de la VIII Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Carabias Icaza; el secretario de Seguridad Pública, Daniel Antonio Ledesma Osuna; el Fiscal, Jesús Torres Ojeda.