Alexis Blancas
Automovilistas que transitan diariamente por la avenida Gobernadores, en esta ciudad capital, denunciaron que la vía continúa sin ser bacheada, pese al reciente inicio del programa de bacheo municipal.
Durante un recorrido por la zona se constató que el tramo que va desde el hospital privado “Artemédica” hasta casi llegar a Casa Guerrero presenta una gran cantidad de baches, los cuales los conductores deben esquivar para evitar daños en sus vehículos.
Los afectados señalaron que diariamente deben maniobrar durante su trayecto para no caer en los hoyos, con el fin de proteger la suspensión de sus unidades o evitar que se ponchen las llantas.
Expresaron que, aunque recientemente inició el programa de bacheo por parte del gobierno municipal, los trabajadores no han acudido a reparar esta importante avenida.
“El programa está bien, porque son muchas las calles de Chilpancingo que necesitan ser restauradas, pero únicamente se están centrando en las aledañas al centro. Esta avenida también es muy concurrida y necesita reparación”, comentó uno de los automovilistas.
Añadieron que en horas pico la circulación se complica, debido a la cercanía de escuelas y oficinas gubernamentales, lo que incrementa el riesgo de caer en alguno de los baches, ya que es casi imposible maniobrar para evitarlos.
Finalmente, hicieron un llamado al Ayuntamiento capitalino para que considere prioritaria la rehabilitación de la avenida Gobernadores y se realicen los trabajos de bacheo a la brevedad.