Redacción
ACAPULCO. —La mañana del sábado 18 de octubre fue reportada la detención del sargento segundo, Yair Manuel “N”, acusado de matar a la soldado de la Guardia Nacional, Stephany Carmona Rojas, de 19 años de edad.
Versiones indican que la captura se realizó en la zona de Llano Largo, en el puerto, tras varios días de búsqueda por parte de las autoridades.
De acuerdo con reportes, el arresto ocurrió alrededor de las 10:00 horas, luego de que elementos de seguridad ubicaran al militar en un operativo en la zona.
Yair Manuel “N” era considerado prófugo desde el pasado 15 de octubre, cuando la joven soldado fue hallada muerta dentro de las instalaciones del 51 Batallón de Infantería de Acapulco.
Se informó que la víctima presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza, lo que inició una intensa movilización militar y de autoridades ministeriales para dar con el responsable. El sargento presuntamente huyó del cuartel el mismo día del homicidio, antes de que se confirmara la muerte de Carmona Rojas.
Hasta el momento la autoridad no ha emitido algún informe sobre la presunta detención.