Integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM) denunciaron a través de un video el hallazgo de una presunta bodega donde se almacenaban medicamentos y materiales de construcción que, según afirmaron, habrían sido sustraídos o retenidos del hospital IMSS-Bienestar de Tlapa.
A través de un vídeo difundido por redes sociales, los integrantes del frente demostraron las pruebas y acusaron a los directivos del hospital de mantener guardados medicamentos que deberían entregarse a los pacientes.
De acuerdo a su testimonio, los miembros del frente arribaron al hospital para exigir que se abriera la supuesta bodega, pero ante la negatividad del personal de salud y directivos del nosocomio, decidieron ingresar por la fuerza.
En el interior de la bodega, los inconformes encontraron una gran cantidad de cajas, las cuales estaban repletas de sueros y soluciones, así como también diferentes cajas con otros tipos de medicamentos.
Además de esto, había material de construcción como picos, palas, martillos, carretillas, tubos y dos camas o camillas para revisión médica.
Los inconformes reprocharon que los insumos encontrados deberían estar en la farmacia del hospital, donde frecuentemente los usuarios denuncian desabasto en medicamentos, mismos que tienen que ir a comprar por sus propios medios.
Los miembros de Frente Popular de la Montaña, hicieron un llamado a la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, así como también a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para que intervengan e investiguen la presunta retención de medicamentos y complicidad del personal de salud y directivos del hospital de Tlapa.
