Michel Vargas

ACAPULCO. —Trabajadores de playa instalaron un centro de acopio en el Asta Bandera de la avenida Costera Miguel Alemán, para reunir víveres y artículos de primera necesidad para los damnificados por las recientes inundaciones en el estado de Veracruz.

La colecta estará disponible durante tres días, desde este viernes hasta el día domingo, con un horario de 09:00 a14:00 horas.

Los organizadores informaron que el centro de acopio recibirá donaciones de productos no perecederos, agua embotellada, artículos de limpieza, papel de baño, ropa, alimentos para mascotas, cubetas y otros materiales útiles para las familias afectadas.

Desde este viernes, los trabajadores de playa comenzaron a reunir los primeros apoyos que serán enviados directamente a las comunidades veracruzanas que resultaron afectadas a consecuencia de las recientes lluvias.

De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, un grupo de voluntarios saldrá el próximo lunes rumbo a Veracruz para entregar de manera personal la ayuda reunida y apoyar en las labores de recuperación tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y daños en viviendas.

Adelantaron que además de llevar los donativos, transportarán herramientas y equipo para participar en la limpieza de calles y hogares, el retiro de lodo, escombros, árboles caídos y otros materiales que obstaculicen las labores de rescate y rehabilitación.