En cuatro días en Guerrero se registraron 11 nuevos casos confirmados de sarampión, lo anterior luego de las denuncias que hay de un brote en una localidad de Cochoapa el Grande en la región de la Montaña en los límites con Oaxaca.
El pasado lunes el secretario de Salud David Kershenobich Stalnikowitz informó que en 14 estados del país no se habían registrado nuevos contagios en los últimos días, lo que significaba que la estrategia de vacunación estaba funcionando para evitar la propagación de esa enfermedad.
Ese día informaron que en Guerrero tenían registrados 62 casos y en la región de la Montaña se tenían contabilizados 59 casos confirmados, que por ello el gobierno federal mantenía una zona de vigilancia especial en esa zona de nuestra entidad.
En el reporte del jueves 16 de octubre de la Secretaría de Salud en el país, que muestra los contagios en México se indica que del lunes al jueves se registraron 11 nuevos contagios.
De 62 casos que se tenían el pasado lunes en Guerrero pasaron a 73 casos confirmados en el reporte de este jueves, en donde se sostiene que en nuestra entidad a ese corte se tienen 196 casos probables acumulados.
Lo anterior confirma las denuncias que realizaron este miércoles algunos habitantes de Cochoapa el Grande, en la comunidad de La Natividad, anexo a Joya Real en los límites con Oaxaca.
Solicitaron la intervención urgente de las autoridades de Salud estatal y federal para que atiendan este brote en esa localidad que afecta a niños de primaria, maestros y padres de familia.