Jesús Saavedra
El gobierno de Guerrero ha enviado un primer paquete de ayuda a familias de damnificados de los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo, informó el gobierno federal.
Este viernes en la conferencia en Palacio Nacional la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez hizo un recuento de las donaciones que han hecho los gobiernos de los estados para los damnificados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
Explicó que se trataba de un recuento “de lo que los gobiernos de los estados nos han informado del despliegue de personal y de artículos que han estado enviando a los estados afectados”.
En el caso de Guerrero informó que el gobierno que encabeza, Evelyn Salgado Pineda ha dispuesto de ayuda para damnificados de los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo.
Mostró que para Puebla se registra un primer envío de un camión con mil 800 láminas, 2 mil colchonetas, 2 mil cobijas, 300 parrillas de dos quemadores, 3 mil botellas de agua, 100 cajas de alimentos no perecederos.
Otro camión transportó a Puebla 150 camas plegables, mil 700 kits de limpieza, mil 700 kits de aseo personal y 180 carretillas para labores de limpieza.
Para Veracruz se reportó el envío de un camión con mil 800 láminas, 2 mil colchonetas, 2 mil cobijas, 300 parrillas de dos quemadores, 3 mil botellas de agua, 100 cajas de alimentos no perecederos.
Otro camión llevó a esa entidad 150 camas plegables, mil 700 kits de limpieza, mil 700 kits de aseo personal y 180 carretillas para labores de limpieza.
Finalmente, para Hidalgo el gobierno de Guerrero envío 2 pipas con capacidad de transportar 10 mil litros de agua cada una y que será utilizada para atender a la población que lo necesite en esa entidad.