La gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó una gira de trabajo en el municipio de Mochitlán, donde entregó nuevas obras de infraestructura social y educativa con una inversión superior a 4 millones de pesos, acumulando más de 58 millones de pesos destinados al desarrollo urbano e hidráulico del municipio en lo que va de su administración.
Durante su visita a la colonia San Francisco de Asís, la mandataria inauguró la pavimentación de la calle Reforma, obra que incluyó drenaje y tomas de agua domiciliarias, beneficiando a más de 500 vecinos tras más de dos décadas de gestión por parte de la comunidad. La obra tuvo una inversión de 1.9 millones de pesos.
Posteriormente, Salgado Pineda entregó un comedor escolar completamente equipado en la Escuela Primaria Amado Nervo, en beneficio de más de 600 alumnos que también forman parte del programa de desayunos calientes del DIF Guerrero. La inversión en esta obra fue de 2.2 millones de pesos.
Durante el evento, la gobernadora informó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, se han ejecutado 12 obras por un total de 47.9 millones de pesos, mientras que con apoyo de la CAPASEG se construyó el sistema de agua potable en Tlacotitlanapa (5 MDP) y se realizaron trabajos de encauzamiento del río Huacapa (1 MDP), beneficiando a más de 6,500 habitantes.
Finalmente, anunció la rehabilitación de cinco puentes vehiculares en el municipio como parte del plan de reconstrucción por los daños ocasionados por el huracán John, en coordinación con el Gobierno Federal.
En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, legisladores locales y funcionarios estatales, así como la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, quien junto a la gobernadora entregó juguetes a niñas y niños de escuelas locales.