ACAPULCO. — El cuerpo de Stephany “N”, oficial de la Guardia Nacional de 20 años que murió por disparos de arma de fuego dentro del cuartel del 51 Batallón de la Guardia Nacional, llegó la mañana de este jueves a su tierra natal en Ajalpan, Puebla, para ser velada por familiares y amigos.

De acuerdo con los primeros reportes, la joven presentaba dos impactos de bala en la cabeza, en un hecho ocurrido el pasado martes y que inicialmente fue reportado como un homicidio imprudencial durante una práctica de tiro. Sin embargo, las autoridades buscan a un sargento identificado como Manuel “N”, presunto responsable del hecho, quien se dio a la fuga después del incidente.

La noche del miércoles, los restos de la oficial salieron del puerto rumbo a Puebla. A su llegada a Ajalpan, una caravana de patrullas, familiares y amigos la recibió con globos blancos, arreglos florales y el sonido de sirenas, como muestra de homenaje y despedida.

Stephany “N “fue descrita por sus compañeros como una joven comprometida con su labor, quien había ingresado recientemente a las filas de la Guardia Nacional. Su cuerpo será sepultado este viernes en su localidad de origen.