Michel Vargas
ACAPULCO. —Padres de familia del jardín de niños “Guadalupe Victoria”, ubicado en la colonia San Miguel, tomaron las instalaciones del plantel para exigir la destitución de la directora, a quien acusan de malos manejos administrativos y de maltrato hacia alumnos y docentes.
De acuerdo con la presidenta del Comité de Padres de Familia, María del Carmen Evangelista de la Cruz, por unanimidad se decidió cerrar el acceso al plantel debido a una serie de irregularidades presuntamente cometidas por la directora, Ana Lilia Sánchez Mendoza, entre ellas la falta de rendición de cuentas sobre recursos económicos recaudados para la compra de un aire acondicionado, el cual nunca fue adquirido pese a haberse reunido más de 12 mil pesos.
Evangelista de la Cruz explicó que la directora tampoco ha registrado en plataforma a más de 20 alumnos, lo que ha afectado la llegada de apoyos y becas para los menores.
“Nos dimos cuenta al hablar con el supervisor que sólo están dados de alta 29 niños, cuando en realidad hay más de 60 inscritos. Eso impide que nos asignen más personal, como una maestra de tercer año, una de física y un intendente”, denunció.
Los inconformes acusaron además a la directora de tener una mala actitud con las nuevas profesoras. Relataron que en una ocasión se negó a recibir a una docente de física recién asignada, cerrándole la puerta y rechazando su nombramiento oficial.
Los padres recalcaron que la directora ha solicitado dinero por diversos conceptos que van desde las inscripciones y cooperativas, sin entregar comprobantes ni informes sobre el destino de los recursos.
Los padres de familia advirtieron que mantendrán el cierre del kínder Guadalupe Victoria hasta obtener una respuesta de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a su solicitud de destitución en la dirección del plantel educativo.