Alexis Blancas

Un grupo de alrededor de 80 turistas de origen polaco que se dirigían a la Ciudad de México para regresar a su país, se quedó varado sobre la Autopista del Sol a causa del bloqueo que mantienen integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias–Policía Comunitaria (CRAC-PC).

De acuerdo con el testimonio del líder del grupo, los vacacionistas viajaron al estado de Guerrero con el objetivo de visitar diferentes playas de la entidad.

Sin embargo, este día se trasladaban a bordo de dos autobuses hacia la Ciudad de México, donde abordarían el avión que los llevaría de regreso a Polonia.

Según su declaración, su vuelo está programado para salir a las 5:00 de la tarde, pero a causa del bloqueo ya llevan más de dos horas detenidos sobre esta vía, corriendo el riesgo de perderlo.

Pese a que el subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales del Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros, acudió al lugar de la movilización para dialogar con los manifestantes y ofrecerles una mesa de diálogo, las vías de comunicación permanecen bloqueadas.