Luego de más de tres horas de bloqueo sobre la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués en Chilpancingo, integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias–Policía Comunitaria (CRAC-PC) lograron la liberación de Jaime Morales Castro, comisario de Coapinola y ex consejero de la Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ñuu Savi.
Luego de bloquear ambos sentidos de la via federal y de sostener una mesa de diálogo con autoridades estatales, al filo de las 3:00 de la tarde, mediante una videollamada desde el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tlapa Comonfort les fue notificado a los miembros de la CRAC-PC, que Morales Castro había sido liberado.
Esta acción, luego de que al menos 200 comunitarios, se apostarán sobre el punto conocido como El Parador del Marqués y comenzarán un bloqueo que duraria poco más de 3 horas, en dónde además de la liberación de Jaime Morales Castro, exigieron también la libertad de otros cinco policías comunitarios originarios de Xalpatláhuac.
Jaime Morales fue arrestado el pasado jueves 9 de octubre en el municipio de Ayutla, acusado del supuesto delito de secuestro.
Integrantes de la CRAC-PC, indicaron que la liberación de Morales Castro representa un paso importante, sin embargo, insistieron a las autoridades estatales y federales que continúen revisando los casos de los cinco policías comunitarios de Xalpatlahuac, quienes continuan detenidos injustamente.