Michel Vargas

ACAPULCO. —El candidato a la Secretaría General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón, denunció presuntas irregularidades y una posible imposición de candidato por parte de la actual secretaria General, Adela Hernández Angelito, previo al proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre.

En conferencia de prensa en el acceso principal del Palacio Municipal, Rodríguez Rendón acusó que desde hace meses se ha favorecido abiertamente a un aspirante impulsado por la dirigencia actual, lo que ha generado inconformidad entre la base trabajadora.

Recalcó que, a pesar de sus intentos por mantener el respeto a los estatutos del sindicato, ha visto complicaciones para poder cumplir esta tarea.

“Ha sido muy complicado, porque el compañero que quieren imponer comenzó su campaña desde hace mucho tiempo con el respaldo económico y estructural del Comité Central”, comentó.

El aspirante afirmó que las reglas del proceso fueron modificadas recientemente “de manera perversa”, ya que se permitió el voto de los trabajadores supernumerarios, pero no el de jubilados y pensionados, estos últimos han perdido sus derechos como miembros activos de la base trabajadora.

Asimismo, Rodríguez Rendón llamó a las autoridades sindicales a garantizar un piso parejo durante la contienda. Denunció que se han otorgado permisos y recursos únicamente al candidato oficial, mientras que la oposición enfrenta restricciones para realizar actividades proselitistas.

Rodríguez Rendón convocó a sus simpatizantes a acompañarlo el próximo viernes 17 de octubre a las 09:30 horas en la alameda de Chilpancingo, donde formalizará su registro como candidato.