La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero (SGIRPCGRO) informó que este martes se espera un día mayormente soleado y con altas temperaturas en gran parte del estado, con baja probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.
De acuerdo con el reporte meteorológico, las condiciones atmosféricas son resultado de un sistema anticiclónico ubicado a 5.5 kilómetros de altitud sobre el norte del Golfo de México, el cual limita la formación de nubosidad sobre el territorio guerrerense.
Sin embargo, la dependencia indicó que un canal de baja presión que se extiende al norte del estado podría favorecer la aparición de nubes aisladas y lluvias ligeras después del mediodía, especialmente en las regiones Norte y Montaña.
La SGIRPCGRO también mantiene en vigilancia un sistema de baja presión localizado frente a las costas de Chiapas, a unos 900 kilómetros al sureste de Acapulco, con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
El gobierno estatal exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos, ya que este sistema podría representar algún riesgo para Guerrero durante el fin de semana.
Asimismo, se advirtió que la radiación ultravioleta (UV) será muy alta entre las 12:00 y las 15:00 horas, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, usar bloqueador solar, gafas y mantenerse bien hidratado.