Michel Vargas
ACAPULCO. —El presidente de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo (ICCT), Jesús Zamora Cervantes, informó que se llevarán a cabo tres nuevas jornadas de limpieza en distintos puntos de Acapulco, como parte de las acciones para mantener en buen estado en las zonas turísticas.
Entrevistado luego de los trabajos de limpieza en la zona de Playa Golfito, comentó que la reunión planeada con representantes de la Secretaría de Turismo y Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), se realizará el próximo viernes en Acapulco y en dicho encuentro se abordarán temas relacionados con el uso de la zona federal y los proyectos turísticos en marcha.
En otros temas, Zamora Cervantes destacó la importancia de la solidaridad entre los mexicanos, especialmente con los habitantes de Veracruz, quienes recientemente sufrieron afectaciones por fenómenos naturales. Por lo que los prestadores activarán tres centros de acopio en playa Caleta, El Morro y el restaurante Camarón Jackie.
“Todo el pueblo de México nos ayudó y nos ayudó bastante, nosotros tenemos que regresarles también con el mismo gesto a cualquier situación que se presente a nivel nacional.”, expresó.
El dirigente del ICCT también opinó sobre la situación turística que se vive en Tulum, donde los proyectos federales y privados han limitado el acceso a playas públicas. Señaló que el cobro de entradas y la pérdida de espacios abiertos han afectado la llegada de visitantes, aunque reconoció los esfuerzos de municipios cercanos, como Playa del Carmen, que buscan impulsar campañas que reactivarán la economía en esa zona del Caribe mexicano.
En ese mismo sentido; el panorama de Acapulco, Zamora Cervantes subrayó que la recuperación turística del puerto depende directamente de la mejora en infraestructura y seguridad. Además, señaló que el turismo nacional ha sido clave para mantener la actividad económica del destino tras años difíciles.
Finalmente, Zamora Cervantes denunció que, pese a los acuerdos previos, continúan los trabajos en la zona de la ASIPONA, en el malecón, los cuales se habían comprometido a suspender hasta que se concretara la reunión con las autoridades.
