La diputada local Beatriz Vélez Núñez, del Partido Revolucionario Institucional, confirmó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por amenazas de muerte que recibió la semana pasada a través de su teléfono móvil, primero vía llamada y después por mensaje.

“Miren, primero recibí una llamada telefónica y luego un mensaje de amenaza de muerte en contra mía”, dijo durante una conferencia de prensa de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado.

Agregó que “afortunadamente logramos ubicar de dónde venía la llamada y de dónde es el mensaje, era de un municipio del estado de Guerrero, y ya tuvimos la reunión con las autoridades de ese municipio y con algunas otros compañeras y compañeros diputados y logramos aclarar, ellos mencionan que no fueron, están haciendo las investigaciones”.

Mencionó que la amenaza se lanzó desde un chip de los que se adquieren fácilmente sin presentar mayor identificación, por lo cual interpuso la denuncia a nivel nacional, pero por la secrecía de la investigación no pudo proporcionar más detalles respecto al municipio o sobre quién podría estar detrás de las amenazas.

Beatriz Vélez afirmó que a pesar de estas amenazas no ha solicitado seguridad personal, y reiteró que nunca ha tenido seguridad personal para realizar las actividades durante las quince horas que trabaja diariamente.

Dijo que no descarta que las amenazas sean consecuencia de las denuncias que ha hecho por la falta de medicamentos e insumos en las unidades de salud, pero que no dejará de señalar las deficiencias que impiden brindar un servicio y una atención de calidad a la población.