El presidente municipal de Chilpancingo, Dr. Gustavo Alarcón Herrera, confirmo está mañana que la celebración del 200 aniversario de la Feria de Chilpancingo, San Mateo, Navidad y Año Nuevo, se llevará a cabo en una sede alterna, ante la falta de condiciones en las que se encuentra el recinto ferial.
En entrevista, luego de dar el banderazo de salida para el inicio del programa de bacheo en la ciudad capital, el edil informó que debido a que el recinto ferial no va a poder estar terminado en tiempo y forma se tomó la decisión de llevar la feria a una sede alterna.
“La propuesta que se está haciendo al consejo técnico de la feria y al patronato es precisamente sacar la feria a un área a donde ellos van a decidir la zona”, señalo.
En este sentido, indicó que se presentarán tres opciones y de las tres se llevará a cabo en la que ellos decidan.
De estos lugares, dijo, todos son en la zona centro y área comercial de la ciudad capital.
En cuanto al consejo de la feria, Alarcón Herrera, aseguró que su creación es dejar de usar la práctica tradicional de un patronato y que sea un grupo empresarial el encargado de trabajar durante todo el año y de manera continua.
“Ya vamos a dejar de usar el patronato y todo su antecedente, para que sea el grupo empresarial el que se encargue de manera continua durante todo el año de los programas de la feria”, afirmó.
El edil, argumentó que la intención de esto es dejar que los empresarios generen la economía que Chilpancingo necesita y requiere.
“Porque curiosamente siempre la feria saca la economía del municipio, ni un pedo más fuera, todo aquí en Chilpancingo”, aseveró.
Finalmente dijo que, en días próximos se reunirán con el consejo y el patronato y ella darán en fallo en el momento que tengan la decisión más conveniente.