Michel Vargas

ACAPULCO. —Maestros de la secundaria técnica industrial “Raúl Isidro Burgos”, ubicada en el poblado de Los Órganos, se manifestaron para exigir la intervención inmediata de las autoridades estatales ante lo que califican como una grave irregularidad administrativa: el director oficial de la institución, Fernando Silva Sotelo no se presenta a trabajar desde hace 12 años, pese a seguir cobrando su salario y otros beneficios sindicales.

En declaraciones ante medios, la profesora Amparo Baena Tornes, denunció que, a pesar de múltiples mesas de diálogo con la directora de Educación Estatal, Leticia Nava, no se ha dado una solución al problema.

“Desde hace un año estamos tratando de que se atienda este caso. Han nombrado directores interinos sin tomarnos en cuenta y con decisiones que han afectado a varios compañeros, quitándoles horas de clase sin justificación”, señaló.

Baena Tornes acusó que las autoridades educativas de “solapar” las irregularidades del director Silva Sotelo, en complicidad con el director de personal Óscar Vázquez, y con el supervisor escolar Pedro Ayala Betancourt, quien actualmente funge como director encargado, pero que tampoco cumple con sus funciones.

“El maestro Pedro apoya totalmente a Fernando y está del lado de quienes han provocado el desorden. No respeta los acuerdos ni se presenta con regularidad a la escuela”, afirmó.

Ante esta situación, los 24 docentes y la sociedad de padres de familia han acordado iniciar un paro de labores indefinido, dejando sin clases a más de 200 alumnos.

Finalmente, los maestros advirtieron que mantendrán el paro hasta que las autoridades estatales respondan de manera contundente y den respuesta a su petición de cambio del directivo.