Alexis Blancas

El secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Chilpancingo, Juan Antonio Luquín Mendoza, informó que el gobierno municipal continuará con el Plan B para la realización de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en caso de que las instalaciones del recinto ferial no queden concluidas para diciembre.

La mañana de este jueves, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) realizaron un recorrido por el recinto ferial junto con el secretario municipal de Obras Públicas, con el propósito de verificar el estado que guarda la construcción.

Durante la visita, Juan Martín Amparano Rodríguez, director general de Infraestructura y Equipamiento de la SEDATU, evitó dar declaraciones concretas sobre el avance de la obra y los plazos de entrega; sin embargo, aseguró que el proyecto se concluirá dentro de los tiempos previamente establecidos.

Por su parte, Luquín Mendoza consideró poco probable que el recinto quede terminado al cien por ciento antes de diciembre, aunque reiteró la disposición del Ayuntamiento para colaborar con el gobierno federal y garantizar la realización de la feria.

“La gente de SEDATU, yo creo tiene una idea errónea, ahorita me hicieron recriminaciones a mi, la verdad me molesta un poco está actitud cuando mi idea es ayudar”, expresó el funcionario municipal.

El secretario señaló que, tras la reunión, se fue más preocupado que satisfecho, pues únicamente se les presentó un informe sobre los avances y el estatus actual de la obra.

“Si gobierno federal está buscando la ayuda del gobierno del estado al igual que del gobierno municipal, que bueno, entre más manos mejor, la cosa es que lleguemos a un buen acuerdo y que esto se termine” ”, añadió.

Luquín Mendoza indicó que las autoridades de la SEDATU informaron que reanudarán los trabajos en el recinto ferial a partir de la próxima semana.

Respecto al Plan B, explicó que el gobierno municipal ya analiza dos posibles sedes alternas para realizar la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo. Detalló que será el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, junto con el Consejo Ciudadano de la Feria, quienes anunciarán los lugares propuestos en los próximos días.

“No sé preocupen, Chilpancingo va a tener su feria, sea aquí o sea en otro lado, pero tendrá su feria, finalizó.