Jóvenes estudiantes del Centro de Actualización al Magisterio (CAM), pidieron ser incluidos al programa federal de becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.
Mediante una conferencia de prensa, José Miguel Calixto Adame, presidente del Comité Estudiantil, indicó que el CAM es una institución pública al igual que otras normales del estado, sin embargo, no cuentan con los mismos beneficios.
Relató que al igual que otras instituciones, necesitan de ser dotados de materiales didácticas y recursos primordiales para su educación, sin embargo, su mayor problemática es haber sido excluidos del programa federal de becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.
“Nos comentaron que nosotros no somos considerados como una escuela prioritaria y consideramos que existe una disparidad conforme a otras escuelas normales”, expresó.
Calixto Adame, señalo que en la institución están inscritos alrededor de 200 alumnos, los que están siendo excluidos de este beneficio a nivel federal.
Lamentó que está discriminación sea para todos los CAM’S en el estado, pues el de Iguala y puerto de Acapulco tampoco han sido incluidos.
El joven informó que ya se han reunido con la gobernadora del estado, así como también con el coordinador de becas en el estado, sin embargo, no han obtenido respuestas favorables.
“Nosotros no salimos a bloquear calles, el Parador del Marqués, nosotros nos formamos aquí en nuestra institución y de aqui es de dónde siempre luchamos”, aseveró.
El presidente del comité estudiantil, indicó que la mayoría de los estudiantes provienen de diferentes regiones del estado, por lo que el obtener una beca es de suma importancia para ellos, ya que les ayudará a solventar los gastos relacionados con su educación.
Finalmente, hicieron un llamado tanto al gobierno estatal como federal para que tomen cartas en el asunto y los apoyen, de lo contrario buscarán otras alternativas para poder ser escuchados.
