Padres de familia de la Telesecundaria Pablo Mena Medina, ubicada en la localidad de Bellavista Papagayo, del puerto de Acapulco, realizaron un bloqueo en el acceso de las oficinas de la Jefatura Regional de Educación en la colonia Garita, para exigir la asignación de docentes que atiendan a los grupos de primero y segundo grado.

En declaraciones ante medios, la presidenta del Comité de Padres de Familia, Beatriz Calderón Suárez, explicó que desde hace dos años han realizado la solicitud de asignación de al menos dos maestros, ya que actualmente sólo una docente imparte clases a los tres grupos de la institución, lo que ha afectado gravemente el aprendizaje de los 38 alumnos inscritos.

Calderón Suárez denunció que, pese a las constantes gestiones realizadas ante la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no han recibido solución, por lo que los padres se vieron obligados a tomar medidas más drásticas.

“Hace ocho días vinimos a pedir maestros y no nos atendieron; hoy decidimos manifestarnos porque ya estamos cansados de esperar. No es justo que por vivir en una comunidad alejada nuestros hijos reciban menos atención; la educación es un derecho y exigimos que se respete”, señaló.

La representante de los padres señaló que la situación es insostenible, ya que una sola maestra es la encargada de la matrícula de la institución y no puede cubrir adecuadamente los tres grados de secundaria.

Además, recordaron que la telesecundaria cuenta con instalaciones adecuadas y con generaciones egresadas, pero la falta de maestros amenaza con frenar su funcionamiento de manera normal.

Finalmente, los padres de familia hicieron un llamado urgente a las autoridades estatales del sector educativo para que atiendan su demanda y se cubra la matrícula de profesores, para evitar mayores inconvenientes en los estudiantes.