Alexis Blancas

La lluvia registrada la tarde-noche de ayer en Chilpancingo provocó la caída de un árbol de gran tamaño sobre el encauzamiento del río Huacapa, a la altura del zoológico Zoochilpan. El tronco rompió parte de la protección metálica de la ciclovía construida sobre el margen del afluente.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la intensa lluvia estuvo acompañada de rachas de viento que afectaron varias zonas de la capital. El árbol, de más de 10 metros de altura, se desplomó dentro del canal de aguas negras, dañando la estructura de herrería que delimita la pista destinada para el tránsito de ciclistas y peatones.

Aunque no se precisó la hora exacta del percance, elementos de la Secretaría de Protección Civil Municipal fueron notificados esta mañana y acudieron al sitio para realizar las labores de retiro del árbol.

Durante las maniobras, personal de Tránsito Municipal cerró temporalmente la circulación del carril sur–norte del encauzamiento para facilitar los trabajos de limpieza y prevención.

En redes sociales, usuarios reportaron desde ayer la caída de otro árbol en la colonia Javier Mina, así como la inundación de la avenida Miguel Alemán, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil Municipal informó a través de su cuenta oficial que se realizan labores de retiro de troncos, llantas y desechos en la bóveda de la barranca de Ocotepec, con el objetivo de evitar obstrucciones en el flujo del agua que pudieran ocasionar incidentes mayores.