El comisario de la comunidad de Yextla, Luis Miguel Arellano Flores, acompañado de ejidatarios de la región, entregaron al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, el acta de donación del terreno que será destinado para la construcción del Campus Regional de la Sierra.
El comisario, indicó que, este proyecto será de mucho impacto, alegría, pero sobretodo desarrollo para Sierra, que por muchos años ha permanecido en rezago.
Agradeció al rector y al consejo universitario por procurar a esta región y con un campus regional tan solo esperaran la llegada de la primera licenciatura que beneficiará el buen desarrollo y bienestar para sus habitantes.
Por su parte, Saldaña Almazán, señalo que desde su llegada a la máxima casa de estudios en Guerrero, hizo el propósito de construir un campus en todas la regiones del estado y con este seria el octavo.
Expresó que hoy la UAGro piensa más académicamente que políticamente, lo que ha favorecido al fortalecimiento de la educación.
Finalmente, indicó que su compromiso siempre ha sido y será con las institución para el beneficio de las y los estudiantes.
En el mismo evento, el rector de la UAGro presento el Sistema de Evaluación Institucional de Excelencia de Licenciatura (SIEVIN) en la Facultad de Gobierno y Gestión Pública, así como también entrego reconocimientos a investigadores universitarios por la obtención de patentes.