Alejandro Gómez
Al inaugurar las actividades conmemorativas del 60 aniversario de la fundación de la preparatoria número 4 “Pablo Neruda” de Taxco, el subcoordinador general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en la zona norte, Oscar Martínez Álvarez, aseguró que desde hace décadas ese plantel se ha mantenido como un referente de la educación media superior en el municipio y en el estado y un semillero de donde han egresado personas que ahora son profesionistas exitosas.
“Es mi casa también, soy maestro, aquí trabajé y vi pasar a muchos estudiantes que ahora están laborando”, apuntó visiblemente emocionado el también ex director de esa institución, al reconocer que algo fundamental y la prioridad para el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Javier Saldaña Almazán, son los estudiantes de todos los grados escolares y su formación de calidad, así como el mejoramiento del plantel en todos los sentidos.
Martínez Álvarez defendió que desde su fundación hace 60 años la preparatoria número 4 “Pablo Neruda” ha sido una de las más gloriosas y se mantiene como una de las mejores escuelas de Taxco y la región norte de Guerrero, donde el estudiantado de los turnos matutino, vespertino y sabatino puede sentir orgullo por cursar su instrucción académica en ese espacio garante de preparación de calidad, con una planta laboral docente y administrativa comprometida en su labor.
Recordó que de las 50 preparatorias de la UAGro existentes en el estado la de Taxco es la número 4 que se fundó, en un proceso de seis décadas de mucho esfuerzo de docentes y administrativos jubilados, fallecidos, otros en activo y varios ex alumnos que ahora forman parte del equipo de trabajo universitario, cuyo objetivo siempre ha sido abonar a la formación de futuros y exitosos profesionistas que contribuyan en el mejoramiento de la sociedad desde sus trincheras.
A la comunidad estudiantil presente en el evento inaugural, el funcionario universitario los invitó a luchar por hacer realidad sus sueños y nunca perder la esperanza aún y cuando la vida pudiera ser turbulenta, tomando en consideración que la dedicación, responsabilidad y compromisos asumidos en su etapa de alumnos, serán determinantes para lograr sus objetivos, culminar una carrera profesional, ser dignos profesionistas y orgullo de sus padres.
Oscar Martínez Álvarez dio a conocer que durante cinco días el talento juvenil estudiantil participará en actividades académicas, culturales, deportivas, concursos de canto, declamación, ajedrez, de carteles y murales dedicados al poeta Pablo Neruda, recitales, una cabalgata por las principales calles de la ciudad y la elección de la “chica prepa 4” de los turnos matutino, vespertino y sabatino.