Jesús Saavedra
La organización Somos MX informó que concluyeron sus 8 asambleas distritales en Guerrero para continuar con el trámite de su registro ante el INE como partido político nacional e hicieron un llamado a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo que intervenga ante la difícil situación de violencia que se vive en Chilpancingo, donde el asesinato de Alejandro Arcos Catalán “sigue impune”.
Este martes el coordinador en Guerrero de Somos MX, Ramón Sosamontes Herreramoro ofreció una conferencia acompañado de Rigoberto Ramos Romero, Abraham Ponce Guadarrama, Alberto Zúñiga Escamilla, Guadalupe Martínez Montenegro, Raúl Valdés Jaimes, Olga Sosa García, Fortunato Guerrero Gómez, José Manuel Beltrán Ramírez, Juventino Nava Laureano, Raúl Valdés Bautista integrantes de esta agrupación.
Ramón Sosamontes indicó que concluyeron las asambleas en los 8 distritos electorales federales “con mucha participación de ciudadanos que se han negado a la afiliación forzosa en Morena, somos una opción política distinta a los otros partidos políticos, estamos listos para candidaturas propias en el 2027 desde las alcaldías hasta la candidatura a gobernador o gobernadora”.
Aseveró que en lograron sesionar en esas asambleas constitutivas “ante una situación nada favorable, encontramos angustia, temor miedo; temor a la violencia, angustia por que les quiten los programas y miedo por los asesinatos que se cometen en Guerrero”.
Reveló que ha solicitado a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo “que intervenga en Chilpancingo aquí estuvo ella en Chilpancingo cuando trabajó un tiempo en la Universidad Autónoma de Guerrero; aquí en Chilpancingo vivió Omar García Harfuch cuando estuvo como director de la Policía Federal”.
Insistió que la presidenta, Claudia Sheinbaum “tuvo vivencias hermosas en la capital, le hemos pedido públicamente que intervenga en Guerrero, pero particularmente en Chilpancingo, donde seguimos exigiendo justicia para Alejandro Arcos Catalán, víctima de un brutal y cobarde asesinato; ahora el asesinato lamentable del sacerdote, Bertoldo Pantaleón Estrada”.
Dijo que en ese ambiente “construimos Somos MX, por fortuna la ciudadanía se acercó y estuvo presente, debemos pensar en un nuevo Plan de Ayutla como el de Juan Álvarez y en aquella ocasión por las armas para derrocar al tirano Santa Ana; ahora tenemos un régimen autócrata, una sola persona controla los tres poderes en la república y debemos convocar a la república federal democrática representativa, laica”.
Indicó que el objetivo es ganar en el 2027 la mayoría en la Cámara federal de diputados y en el 2030 “sacar con los votos al mesías del régimen autócrata del estado”.
Reveló que la meta de afiliación en Guerrero es de 28 mil ciudadanos, “vamos a lograr nuestro registro como partido político y en noviembre concluimos 200 asambleas en el país” en donde dijo que se han acercado para ofrecer recursos de dudosa procedencia, pero que no los han aceptado y que han realizado sus asambleas con recursos de quienes promueven la creación de este partido.