Michel Vargas
ACAPULCO. —Por segundo día consecutivo, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) tomaron las instalaciones del Edificio Inteligente, para exigir al gobierno estatal el pago correspondiente al mes de septiembre, el cual hasta este martes no ha sido cubierto.
Los manifestantes, encabezados por Divina Sierra Villavicencio, representante de la Delegación 1 del ISSSPEG, señalaron que ya venció la fecha programada para recibir el pago de su pensión, sin que hasta el momento las autoridades hayan dado una respuesta concreta.
“Estamos a la espera de que se cumpla con el pago. Ya pasó la fecha establecida y no hay ningún avance, tenemos meses que nos atrasan los pagos y eso molesta, necesitamos el pago, hay compañeros que están enfermos y necesitan comprar sus medicamentos”, comentó.
Los jubilados recordaron que algunos de sus compañeros dependen completamente de ese ingreso mensual para cubrir sus necesidades básicas, por lo que calificaron como injusto y desesperante el retraso en los pagos. Por lo que reprocharon que cada mes enfrentan la misma incertidumbre, pese a que durante años contribuyeron al sistema de pensiones del estado.
Mientras permanecen en las inmediaciones del edificio, los inconformes colocaron algunas cartulinas y pancartas con mensajes dirigidos al gobierno estatal, donde exigen respeto a sus derechos laborales y un trato digno.
Los pensionados advirtieron que, si no obtienen respuesta favorable en las próximas horas, bloquearán la avenida Costera Miguel Alemán, una de las vialidades más importantes del puerto, para visibilizar su inconformidad.