El responsable del asesinato del sacerdote, Bertoldo Pantaleón Estrada habría sido su chofer es la principal hipótesis que se maneja en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG).
Así lo informó este martes en la conferencia en Palacio Nacional el secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch dijo que en el asesinato del sacerdote, Bertoldo Pantaleón Estrada la federación está trabajando con la FGEG.
Pero que de acuerdo a los informes de la FGEG que tuvo el gabinete de Seguridad Federal “él muere arriba de su camioneta, lo matan arriba de su camioneta, iba a salir a dar una misa y todo indica que es su propio chofer (el responsable), estamos en búsqueda y apoyando a la Fiscalía para la detención de esta persona”.
García Harfuch precisó que el móvil por el que el chofer habría asesinado al sacerdote “no lo tendríamos todavía, es información que nos comparte Guerrero y estamos trabajando con ellos” y que la responsabilidad del chofer en el crimen “es una de las hipótesis de la Fiscalía”.
Dijo que el gobierno federal no tenía conocimiento de alguna amenaza en contra del sacerdote, Bertoldo Pantaleón Estrada “vamos a profundizar con las autoridades locales, fue un delito muy lamentable en la zona y vamos a apoyar en todo a la Fiscalía, pero al momento no tenemos ningún indicio de que el padre haya estado en algo incorrecto”.
La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que la Secretaría de Gobernación estuvo en contacto desde el primer momento con la iglesia católica, “la secretaría de Gobernación ha estado en contacto con ellos desde el primer momento” añadió.